sábado, 20 de febrero de 2010

Derecho a ser Humano

Como he explicado en otras ocasiones, ser un vampiro romántico, y lejos de historias de novela, tiene una premisa: "darse el derecho a uno y a los demás de ser humano".

Hay veces que ocultamos nuestra debilidad de humano a los demás por el hecho de demostrar actitudes fuertes incluso cuando no lo somos.

En la historia de la humanidad, el físico como atracción ha cambiado por épocas, pero la "exteriorización" no ha variado. Siempre ha sido importante demostrar algún tipo de potencial. Y aunque existe el "hábito no hace al monje", también existe "tanto tienes, tanto vales". Y no hablo sólo de aspectos materiales.

En la naturaleza, a veces, importa más aparentar agresivo que serlo. E incluso los que dicen "pasar de lo que opinan los demás", tienen como importante lo que opinan de sus acciones ciertas personas.

Que te critiquen siempre molesta, aunque no te importe.

Yo no sé para donde tirar. Es algo que jamás pondría en un curriculum, porque daría una imagen débil de mi. Es difícil transmitir que todos somos débiles en muchos momentos, y que el fuerte es el que sigue escribiendo líneas.

El ser humano tiene dos caminos definidos: la razón y el sentimiento. Tanto es así que incluso, parece ser, cada una de esas partes se localiza físicamente en un lado u otro de nuestro humano cerebro.

Muchas veces sabemos lo que debemos hacer, pero eso no significa que coincida con lo que deseamos hacer. Y es en ese momento, cuando un lado y otro del cerebro no se ponen de acuerdo. Ese momento en el que, dependiendo de el qué y el como, entramos en una disyuntiva de la que no es fácil discernir, pues discernir da la razón a la razón... y hay algo no razonable en juego que tiene un peso lo suficientemente pesado como para crear el momento del que os hablo.

Lo inteligente, no es siempre lo que, creemos, nos haría felices. Lo lógico no es siempre el camino que desamos seguir. La lógica, tampoco entiende de deseo.

Los humanos tenenemos, aunque repitamos "el presente es lo que importa", la tendencia a proyectar nuestras vidas al futuro. Yo creo que es casi innato. Tanto, que es la base de la palabra "prudencia".

Muchos, y en muchas circunstancias, nos hemos visto seguir caminos que sabíamos que eran más arriesgados que otros, sólo por la ilusión y la esperanza de finales distintos. Unas veces salen bien, y otras veces no. Nunca podemos comprobarlo. Que yo sepa, nadie tiene aún la facultad de averiguar que hubiese sucedido si hubiese tomado otra dirección en el pasado. No hay garantías.

Yo, a veces, me siento culpable por que, en la flaqueza, lógica, hay veces que siento estar tomando el camino inadecuado.

Otras, me justifico positivamente, o negativamente desvalorizandome.

Pero al final, lo hecho, hecho está. Y la pereza, avaricia, egoísmo... momentáneos, son parte de nuestra humanidad. Todos tenemos dudas, incluso aquellos que sólo las expresan al sentarse en el retrete.

Puede parecer una justificación, e incluso, quizá, tal vez lo sea. Pero... somos humanos. Y debo darme... ese derecho, incluso... ahora.

Nada... nada... es eterno. Ni siquiera, lo que te duele.




Alan-h
El último Vr

No hay comentarios: