sábado, 28 de junio de 2008

La Vida: Por encima de nosotros

Nosotros, humanos, echamos la culpa a la vida de nuestras desgracias e, incluso, de nuestras alegrías. Pero la vida está por encima de nuestras premoniciones, por encima de nuestros deseos, de nuestros misterios, de nuestras incertidumbres y curiosidades. De nuestras teorías y de nuestras ciencias.

La vida está por encima de nuestros dioses, que son la esperanza del deseo de hacernos divinos frente al resto de seres vivos. Por encima de nuestros cielos e infiernos. Por encima de nuestras bombas y nuestros besos. La vida está por encima de la vida terrestre, y si me apuráis, la vida está por encima del universo.

La vida está por encima de nuestras inquietudes y de nuestros grandes problemas. Por encima de nuestras poesías, de nuestras palabras, de nuestros pensamientos y de nuestras canciones. Por encima de nuestros rezos.

La vida está por encima de nuestra libertad y de nuestra esclavitud. De nuestros temores y de nuestra propia inteligencia. Y se podría reir de nosotros con nuestras deducciones... pero la vida está tan por encima que ni siquiera somos algo de lo que reirse.

La vida crea caminos que nosotros, creyéndonos libres y no fluenciados, elegimos caminar. Y creemos que tienen un fin y un motivo y nosotros otra vez queriendo ser más importanes que la propia vida. Y a la vida le da igual que andemos, que nos matemos, que nos paremos... la vida está por encima de todo eso.

La vida está por encima de nuestras hormonas y de nuestras éticas.

Y es que para la vida no somos nada, o al menos, nada importantes. La vida no es un regalo ni un castigo. La vida es.

Así, ¿qué podemos hacer? No lo sé. Pero yo, pienso caminar por sus caminos sin pisar a nadie. Pienso tomar los caminos que yo desee y dejar que los demás tomen el suyo. Y no porque la vida me castigue. La vida, de mi, ni si entera.

Y pobres aquellos que no caminen o no vean las rosas amarillas. Y que pena me da quien no se para a verlas, olerlas, tocarlas.

Aun así, la vida está por encima de ellos, de las rosas, y por supuesto, muy por encima de mi.

Pero digo yo... ya que está....


Alan-h
El último Vr

No hay comentarios: